jueves, 7 de agosto de 2008

Ensalada Cabrera

Queridos amiguetes, que menos que echaros una manita en estos días que muchos que seguimos parasitando a nuestros padres nos quedamos solos, para ello os propongo una ensaladita sencillisima que es la ensalada cabrera o cabreira y que la prové por primera vez el año pasado por estas fechas en Ponferrada.

Es fácil, rápida de preparar, dos de los elementos necesarios no son especialmente baratos y es bastante energética, además de permitir sumar otros ingredientes al gusto del consumidor.

Y es que este blog llega hasta la cocina para decirte que con una lechuga, nueces y queso de cabra (esas dos cositas son un poco más carillas) ya tienes una ensalada cabrera. Le añades aceitito, vinagre (si puede ser de modena o algo especialito mejor que mejor, sobre todo si quereis ganaros a alguien) y sal. En todo caso puedes pensar en calentar ligeramente el queso para que se funda mejor, aunque a esta temperatura no hace falta mucho. Tiene un sabor fuertecillo, proveniente del queso de cabra pero se agradece. Si quereis podeis añadirle rúcula, canónigos o incluso algún otro tipo de lechuga para darle más empaque a la ensalada.

Y tata tan tachán, una ensaladita fresca pero fuerte al canto, además de distinta de los cánones habituales.

Para que luego os quejeis de que no pongo cosas útiles (y no me vale que digais que eso ya lo hacía yo o esas cosas, que yo hoy lo he hecho por primera vez y no me arrepiento de ello, que rico).

No hay comentarios: