martes, 25 de diciembre de 2007

Finde en Segovia

mayor y l
Después de mucho, pero que mucho insistir al fin consegui convencer a Elena de irnos un fin de semana tranquilos antes de la navidad y el lugar elegido fue la pequeña y pizpireta ciudad de Segovia.

¿Por qué Segovia y no otro lugar? Primero porque pilla cerca de Madrid y si saliamos el sabado para volver el domingo no nos podíamos ir a más de dos horas de Madrid. Y la otra razón fue porque encontramos un hotelito precioso en el centro mismo de Segovia por un precio más que razonable La Casa Mudejar Hospederia en la esquina de la Plaza Mayor. Asi ya tenemos todos los elementos preparados para un finde tranquilo y romántico.

Después de comernos la retención de rigor en la subida a los túneles, en un viaje sin más sobresaltos llegamos a Segovia y nos damos el paseito tras algunas fotitos por aquí y por allá en el acueducto llegamos al hotel, donde tras un paseo laberíntico llegamos a la enorme habitación, cuyo único pero era la poca luminosidad que tenia a pesar de ser exterior, aunque esa penumbra por la noche puede ser más interesante. Pero la verdad es que siendo la hora de comer como ya era, lo mejor era ir pensando en ir a comer. Y para ello nada como volver al Bar Socorro, un bar situado en la plaza del mismo nombre, detrás de la catedral donde se pueden comer los mejores bocatas de Segovia a unos precios tirados. No espereis sofisticaciones, sino más bien bocatas contundentes y tradicionales de media barra. Resultado: dos refrescos, media barra rellena de tortilla jugosísima y otra media rellena de lomo de olla (equivalente cada rodaja a tres normales de lomo) por menos de 10 euros.



Y después de eso un paseito pa arriba hasta los jardines del alcazar y otro pa abajo hastael barrio de San Lorenzo y su bellísima plaza para de nuevo volver al acueducto y dar otro paseo por la subida a la plaza Mayor merendando unas tartitas preciosas y riquisimas. Después de eso y ya oscureciendo había que pensar en ir arreglándose para bajar a cenar. Y en esas nos pusimos en la busqueda de otro bareto, con todo el respeto hacia la palabra, que tras muchas vueltas y revueltas encontramos en la plaza de Correos el bar perteneciente a un hostal donde nos metimos unas raciones entre pecho y espalda de quitar el hipo, especialmente las croquetas, un pedazo plato de montones de croquetas sabrosísimas, sin desmerecer para nada al chorizo de cantimpalo ni a la tortillita.

Y dando una última vueltecita nocturna hasta más allá de la once, cuando el cielo empezó a rasear y por tanto a preparse una helada que no teníamos ni intención ni necesidad de soportar, asi que mejor retirarse a nuestro querido y precioso hotelito a descansar y ver un rato la tele en la pantalla plana de nuestra habitación, porque al fin y al cabo ser una hospedería mudejar no es óbice para no estar a la última en tecnología. Lo peor es el andar llamando a la central para cambiar la temperatura del cuarto, que no vas a tener a 22 º mientras duermes, pero tampoco cuando te levantas y te quieres duchar.

Asi que aprovechando la inmensidad de las dos camas y a pesar del resfriado que parece que me ha tomado un cariño que no es recíproco pudimos descansar hasta tarde para desayunar tranquilamente antes de ir a comprar los billetes del autobus, donde casi nos hacen un lio y nos quedamos en tierra, aprovechamos el buen día que hacía para hacernos aún más fotos por la preciosa ciudad y para ser consciente de que cada dia te quiero más preciosa.

Lo peor del viaje fue el mareo de Elena llegando ya a Madrid, aunque por suerte sin vomitos y siendo solo un malestar pasajero.

Espero haber daos pistas sobre lugares en los que comer y cenar en Segovia por cuatro duros. Que os aproveche.

Feliz Navidad

FELICES FIESTAS A TODOS

ESPERO QUE PAPA NOEL HAYA SIDO BUENO CON VOSOTROS

viernes, 21 de diciembre de 2007

Al fin, ya esta aquí


Ahora a esperar que Martin termine de una vez el quinto libro y luego cuatro años más hasta tenerlo traducido en español, pero al fin tenemos este libro en nuestras librerias dispuesto a que hordas de frikis impacientes asalten las tiendas para hacerse con su precioso tesoro.

y tú ¿a qué esperas? ;)